Jun 20, 2011

carta a un amigo


Un poco de aca, porque capaz que escribiendo se alegra un corazón triste, aunque no esta triste. SOlo incompleto. Reformulo pues la afirmación: capaz que escribiendo , las letras tejan oraciones que abriguen el vacío que hay hoy dentro mío.  
Yo en London. Me fui a correr por el barrio, super lindo. Salis y a diez cuadras del hotel es casi campo, literalmente, con caballos, pastizales... Ahhhh que melancolía. Otras partes muy brit residenciales con estos mini deptos al estilo San Francisco, los bares del town y las iglesias del año del ñopo (muy viejas). Es verano, las flores huelen desde el avión casi! Qué rico. Qué colorido, compensa un poco el cielo gris y mas gris, todos los tonos de grises en las nubes que se pelean, no saben si ir o venir, un sol tímido, que se muestra de a ratos y los vientos que cambian mucho de estado de ánimo. Pero que súper se siente el viento fresco que anuncia tormenta en la cara, en los tobillos...Tan refrescante! Bocanada de oxígeno, me acelera el ritmo. Corro un poco más rápido, cambio el rumbo, paralelo a las pistas, veo y escucho, mas allá de mi ipod sonando a full, los aviones que llegan y que ponen las tubinas a full antes de irse. Despegan en voz alta, como en cualquier lado, pero si uno hace "mute" que pacífico y que placentera esa imagen combinada con el viento, rompo la barrera y entro en la cuarta dimensión. Sigo corriendo, encuentro un parque. Se larga a lloviznar. Miro el reloj, paso alrededor de una hora, la rodilla me esta por rebentar. Paro, elongo, camino un par de cuadras pero no puedo conmigo misma y empiezo a correr de vuelta, necesito mimetizarme con el paisaje.  A mis costados los arbustos, verdes que te quiero verde dan frutos rojos: Moras, Blueberries y la fortaleza del sabor silvestre! mmmm , se me hace agua la boca. Quiero venir con un frasco a recolectar, aunque pienso que si me ven sacando frutas de arbustos de propiedades privadas, capaz que me arrestan! Algunas otras frutas rojas que parecen tomates cherry pero no se que son y no las probé. Así voy, camino al hotel de vuelta. Un par de cuadras antes camino. Pobre mi cuerpo. Mal dormido, sobretrabajado, las rodillas que no quieren mas... Le doy un respiro. Me ahogo en la sangre oxigenada y sus efectos, felicidad compulsiva. Paz. Entro en el gym del hotel y hago un poco de yoga, me lo pide el cuerpo, me lo pide el alma y se lo doy. Al fin y al cabo... que es lo peor que le puede pasar? Nada.  Me percato que los hombres la miran a una cuando hace ejercicio en los gimnasios de los hoteles. Nunca vieron a una mujer en un gimnasio? Me distraen. Me voy.
Quiero ir al centro, pero no quiero viajar!  Quiero tomar unos mates antes. Voy a mi habitación, me tocó un abuena, con vista afuera, y si soy muy generosa y miro solo por el rincón derecho de mi ojo... Es hermosa la vista de alguna de las pistas de Heathrow y no me pierdo un avión aterrizar!!!!! Me preparo los mates que tanto queria. VEo la BBC, hablan de Groenlandia, el efecto invernadero, el cancer de piel, los alimentos orgánicos... Bueno, un noticiero bastante bizarro para ser noticiero, pues muchas noticias no pasa, mas bien "notas"... Sigo tomando mates. Me dan ganas de escribir y acá estoy, en compañía tuya. Agradecida. Te escribo, me distraes. Sigo tomando mis mates, se me duermen las piernas, que estan sobre la valija estiradas y un poco para arriba, yo enfente del tele con la compu en mi falda. Y ahora lo termino. Aca no hay internet.Ya no hay mas mate! Y le debo a mi ejercicio una ducha y a mi ser una buena lavada de cara antes de seguir adelante, antes de salir a algún lado. Y me pregunto cuándo nos veremos, cuándo te hablaré, cómo estaras... 
Te dejo un beso y me despido. Fue bueno tomar unos mates juntos :)

No comments:

Post a Comment